Judiciales

Extraditan a un hombre condenado por abuso sexual en Río Negro

Un hombre condenado por cometer el delito de abuso sexual por el Foro de Jueces Penales de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro, fue detenido y extraditado a esa provincia con el apoyo y gestión del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distritito Judicial Norte, a cargo la Dra. María Rosa Santana.

Está detención forma parte de la colaboración acordada entre los diferentes poderes judiciales provinciales para fortalecer el servicio de justicia en todo el país.

La extradición se cumplió luego de producirse la detención del imputado y su posterior traslado vía aérea, desde la localidad de Río Grande hasta el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de la ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro.

El hombre, fue detenido y alojado en la Comisaría 1ra. de esta ciudad, hasta la llegada de la comisión integrada por el personal del Servicio Penitenciario de Río Negro, a cargo de su custodia durante el traslado.

El Juzgado de Instrucción N°1 colaboró en la detención del hombre de 66 años, quien fue detenido el lunes 22 de abril a pedido del Tribunal de General Roca. Está condenado a cumplir una pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo, por delitos de abuso sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *