Municipales

Vuoto: “Esta es una inversión histórica, y mientras otros critican nosotros demostramos con hechos lo que es gestionar”

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

Vuoto estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera; el gerente de Agrotécnica Fueguina, Luis Ledesma; el secretario del Sindicato de Camioneros, Daniel Capdevila; el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), Pablo García; la secretaria de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández, el resto del equipo de gestión municipal, concejales y concejalas.

Vuoto indicó que “en un Estado nacional y una economía que está en plena retirada y que nos ha abandonado, Ushuaia es el único lugar del país que logra presentar una inversión que supera los 4 mil millones de pesos”.

En tanto, aseveró que “de esta manera la ciudad refuerza su compromiso junto a la empresa Agrotécnica Fueguina con los trabajadores, los sindicatos y las cámaras, porque sabíamos que existía la demanda del sector gastronómico y del comercio que se ubica en el centro y que ahora, con la cargadora frontal, no solo va a cambiar radicalmente esta situación sino que también va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, y permitirá seguir ayudando al turista sabiendo que es el motor de desarrollo de la ciudad”.

El jefe comunal calificó la inversión como “histórica”, y destacó que “el pliego haya sido realizado dentro del tiempo previsto» porque «cuando muchos critican nosotros demostramos con hechos que se puede y seguimos avanzando. Desde hoy veremos toda esta flota de maquinarias y camiones dando servicio a la comunidad en nuestra ciudad”.

En tanto, el secretario de Medio Ambiente, Jorge Herrera, mencionó que «estuvimos esperando mucho esta presentación que hizo la empresa contratista del servicio, es una maquinaria acorde a la ciudad que tenemos, una ciudad turística visitada por gente de todo el mundo», y consideró que «con esta maquinaria estamos a la altura de cualquier ciudad de la Argentina».

Por su parte, Luis Ledesma, gerente de Agrotécnica destacó que “se trata de maquinaria con mayor tecnología y cero kilómetro, entre ella un camión de carga lateral para dar soluciones a lo que es la recolección de residuos gastronómicos y comerciales en la zona del centro», además de «un camión verde porque próximamente vamos a empezar con la recolección selectiva puerta a puerta de residuos secos y húmedos, vamos a empezar con una prueba piloto en un barrio y la idea es hacer la recolección en toda la ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *