Legislatura

Vuoto: “Nos solidarizamos con las diputadas Freites y Yutrovic y el diputado Araujo”

La legisladora del bloque del Partido Justicialista, María Victoria Vuoto presentó ayer, al finalizar la cuarta sesión ordinaria del Parlamento, un proyecto de declaración en el que se expresa el repudio contra los hechos de violencia que sufrieron manifestantes que se acercaron a la plaza del Congreso, para expresarse en contra del tratamiento del proyecto de Ley Bases tratado en el Senado. “Atacaron a quienes ostentan responsabilidades institucionales en el Congreso de la Nación. Han sido víctimas de hechos de violencia las diputadas Carolina Yutrovich y Andrea Freites. Nos solidarizamos con ellas y con el diputado Jorge Araujo”, dijo.

“Hemos visto por estas horas imágenes muy tristes para la democracia argentina; represión en la plaza del Congreso donde atacaron a ciudadanos y ciudadanas que se manifestaban. Por eso nos pareció importante, a la mayoría de las y los Legisladores, poder tener una expresión al respecto”, dijo en sesión la referente del PJ.

Las expresiones de Vuoto continuaron al narrar que las representantes fueguinas se manifestaron de manera pacífica, expresaron sus opiniones  y “fueron víctimas de gases lacrimógenos, palos y de mucha violencia”, cuestionó.

En el artículo segundo del documento, expresan su solidaridad con las víctimas de la represión: “Manifestando el compromiso de esta Legislatura con la defensa de los derechos humanos y el rechazo a cualquier forma de violencia institucional”.

Asimismo, solicitan a las autoridades nacionales a llevar a cabo una investigación exhaustiva e imparcial sobre los hechos ocurridos, identificar y sancionar a los responsables políticos de los actos de represión y garantizar la no repetición de estos hechos.

Finalmente, recordaron la importancia de mantener los principios democráticos y el respeto por los derechos humanos en todos los ámbitos de la vida pública, “reafirmando nuestro compromiso con la construcción de una sociedad en la que prevalezca el diálogo y la paz”, reza la declaración que ingresó con el número de asunto Nº 319/24 y que resultó aprobada por mayoría de la Cámara legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *