Policiales

Indagan a detenidos por brutal agresión en CAP acusados por “tentativa de homicidio”

Esta mañana fueron conducidos a los tribunales de Campamento YPF los dos jóvenes de 18 años detenidos en relación a la agresión contra Lautaro Maximiliano Ortigoza de 19 años quien sigue grave en Terapia Intensiva.

Dylan Catriel Blanco y Mía Villanueva fueron conducidos a prestar declaración indagatoria ante la jueza de instrucción en turno, la Dra. Cecilia Cataldo.

Serán representados por la defensa oficial y en la acusación interviene el fiscal en turno, el Dr. Jorge López Oribe.

Hubo dolo homicida
Además de las gravisimas lesiones infligidas a la víctima en todo su cuerpo, las autoridades judiciales inspeccionaron ayer el sitio de la agresión verificando in situ lo apartado del lugar, más al amparo de la oscuridad de la noche.

Los agresores tras la golpiza dejaron allí abandonado a Ortigoza, a su suerte con severas lesiones y además a merced de la inclemencia climática sin posibilidad de auxilio.

De hecho es probable que lo hayan creído muerto, en razón de que al momento de arribar la Policía al lugar se creía estar en presencia de un homicidio hasta que percibieron un leve movimiento en la víctima.

El hallazgo solo fue posible a partir de que la familia del joven se trasladó al frigorífico CAP al ser advertida por amigos de Lautaro de que iría a ese lugar a una cita a la que fue convocado.

La investigación trabaja con testimoniales al respecto de esta situación a fin de determinar cual era el temor de la víctima por ese encuentro y si fue extorsionado de alguna forma para acudir aún en contra de su voluntad.

Se presumen motivos sentimentales en esta agresión por la que el joven detenido es el más complicado con prendas de vestir ensangrentadas, mientras que la joven detenida se estima sería la entregadora que convocó al encuentro.

Fuente: Actualidad TDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *