Provinciales

Ushuaia será sede del primer Congreso Internacional sobre Abuso Sexual Contra Infancias y Adolescencias

“Articulación y corresponsabilidad: Los Desafíos en el diseño de Políticas Públicas” es la consigna del Encuentro Corresponsabilidad Desde el Sur en su primera edición.

Con un distinguido panel de expositores y referentes expertos en la temática en todo el mundo, el Congreso Corresponsabilidad Desde el Sur tendrá lugar el próximo 17 y 18 de abril de este año en Ushuaia.

El congreso está dirigido a profesionales de distintas áreas que intervienen tanto desde lo judicial como en el acompañamiento psicológico de las víctimas de abuso sexual. Abogados y abogadas, psicólogos y psicólogas, periodistas y docentes, entre otros.

Con la consigna “Articulación y corresponsabilidad: los desafíos en el diseño de Políticas Públicas” el congreso invita a revisar desde las prácticas institucionales y las Políticas Públicas, hasta el análisis de los casos desde los medios de comunicación y el rol que cumplen las redes sociales.

La Educación Sexual Integral tendrá un lugar de protagonismo esencial debido a la importancia que ha tomado la ESI en las escuelas ayudando a develar, en muchas ocasiones, casos de Abuso Sexual.

El comité organizador del Congreso está encabezado por la legisladora y abogada, Victoria Vuoto, la Licenciada Sabrina Marcucci, actual secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia; la licenciada en Psicología Natalia Mercado y Nancy Jodurcha, actual Coordinadora del Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad de Ushuaia.

Todas las novedades del congreso serán publicadas a través de sus cuentas de Redes Sociales en Twitter: https://twitter.com/congresoush23, Facebook: https://www.facebook.com/corresponsabilidaddesdeelsur/ e Instagram: https://www.instagram.com/corresponsabilidaddesdeelsur/

La pre-inscripción se encuentra abierta en el siguiente link: https://forms.gle/qWrZRdQ4xLhWi39D6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *