Gremiales

Referentes de la UOM entregaron a Gobierno un proyecto de extensión del régimen industrial

Después de cuatro extenuantes jornadas, los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) concluyeron su caminata desde Río Grande hasta la capital fueguina con el propósito de entregar el proyecto de extensión hasta 2073 del régimen de promoción industrial en el marco de la ley 19.640.

Unos 50 delegados fabriles junto a las autoridades del gremio recorrieron los poco más de 200 kilómetros que separan a ambas ciudades a lo largo de cuatro días y ni bien arribados a Ushuaia se trasladaron hasta la Casa de Gobierno para entregar el proyecto que confeccionaran hace ya un par de años.

Ni bien cruzaron el arco de ingreso a Ushuaia los metalúrgicos recibieron fuerte -y numeroso- respaldo de organizaciones civiles, sociales y sindicales de la capital fueguina, como así también de un nutrido grupo de trabajadores de la Cooperativa Renacer.

Bajo la consigna ‘para seguir viviendo en Tierra del Fuego’, el grupo hizo sonar fuertes bombos y redoblantes a lo largo de la extensa caminata hasta la Casa de Gobierno. Una vez allí, el jefe de Gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, dialogó con los manifestantes y recibió finalmente copia del proyecto que busca extender los beneficios a la industria por los próximos 50 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *