Provinciales

«Nos faltan las definiciones, pero parece que la extensión del subrégimen está encaminada», aseguró Hellemeyer

Ante la incertidumbre sobre la extensión del subrégimen industrial, el Presidente de AFARTE Federico Hellemeyer resaltó «todo lo que esté relacionado con la industria va a tener que convivir con la incertidumbre y ansiedad un poco más de tiempo».

En diálogo con FM del Pueblo, aseguró «se tiene que comenzar con el trabajo de la diversificación de la matriz productiva pero el puntapié inicial es el horizonte de la incertidumbre del subrégimen», destacando que «cuando se aplaque la ansiedad, ahí veremos dinámicamente y nítidamente los distintos lineamientos de quien conduce la provincia».

En cuanto a la visita del Ministro Matias Kulfas evaluó «tuvo un contacto de primera mano con la industria con un carácter estricto en lo técnico, yo quisiera pensar que esto tuvo un impacto sobre él y que ahora sí conoce bien nuestra actividad».

Al respecto con el desarrollo industrial, Hellemeyer resaltó «el desafío de la provincia de ampliar la matriz productiva, la industria tecnológica tiene que tener un capítulo exportador, pero por cuestiones de mercado aún no se puede».

«Las inversiones son necesarias para ir sacando nuevos productos, además de adecuar las líneas de producción, las empresas que están pendientes son las que tienen que ver con la maquinaria pero necesitan no tener la incertidumbre del subrégimen «, aseguró el Presidente de AFARTE.

Finalmente valoró «estamos mucho mejor que el año pasado en cuestión de la producción, de a poco nos vamos normalizando, pero todavía falta. Seguimos esperando que la demanda acompañe».

Fuente: SUR 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *