Municipales

Más de 6 mil inscriptos para acceder al Álbum de Figuritas del Centenario

El Municipio de Río Grande informa que ya más de 6 mil vecinos y vecinas se inscribieron para obtener el “Álbum de Figuritas del Centenario”.

El mismo está compuesto por 120 imágenes que recorren la historia de la ciudad, y a través de lugares, personalidades y símbolos propone un viaje a través del tiempo y de nuestra identidad como riograndenses. Su distribución será de manera gratuita, y quienes lo completen podrán ganar importantes premios y sorteos.

A partir de hoy, miércoles 30 de junio, comienza la inscripción para aquellos adolescentes de 13 a 18 años de edad que quieran acceder al “Álbum de Figuritas del Centenario”.

Cabe destacar que, al momento de la inscripción, las y los interesados deberán tener DNI en mano de quien se inscribe, y, en caso de ser menor, también del adulto a cargo.

Quienes deseen adquirir su ejemplar tienen dos alternativas de inscripción para acceder al mismo.

Por un lado, las y los interesados en adquirirlo deberán, en primera instancia, inscribirse de manera online completando un formulario en https://www.riogrande.gob.ar/albumcentenario/, luego llegará un correo electrónico o WhatsApp confirmando la solicitud. Una vez realizado este paso, los inscriptos serán contactados para retirar el ejemplar. Se informará el día, horario y lugar de retiro, con el fin de respetar de esta manera los protocolos sanitarios, evitando la aglomeración de personas.

Por otra parte, también se habilitó una manera de inscripción presencial para aquellos que no puedan realizarla de manera online. Los vecinos y vecinas podrán acercarse, de 10 a 16 horas, a los puestos de inscripción para solicitar el álbum, que estarán dispuestos en Casa Municipal del barrio CAP (Portolán 465); Espacio Tecnológico (Pellegrini 520); y Dirección de Juventud (Piedrabuena 1091).

Por último, se destaca que el “Álbum de Figuritas del Centenario” tiene por objetivo transformarse en un documento artístico e histórico, que podrá ser utilizado como material didáctico en las escuelas, debido a que cuenta la historia de Río Grande desde sus inicios sin dejar de lado a los pueblos originarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *