Provinciales

Fernández, el funcionario que no renunció y ya hace campaña para las elecciones

El ministro de Finanzas Públicas del Gobierno de Tierra del Fuego, Guillermo Fernández, comenzó con actos de campaña para su precandidatura a diputado nacional por la que competirá en las elecciones PASO el próximo 12 de septiembre por la lista del Frente de Todos.

El ministro de Melella, que ingresó al frente liderado a nivel nacional por Alberto y Cristina Fernández tras un pedido de unidad por parte del Gobierno Nacional, inició su campaña mostrándose más activo desde su rol de funcionario público del Gobierno Provincial y actos con el partido FORJA.

Mediante una gacetilla de prensa, el partido liderado por Federico Greve a nivel provincial emitió un comunicado oficial en el que dan cuenta de las actividades que lleva a cabo Guillermo Fernández.

Así, dieron a conocer que «el precandidato a Diputado Nacional, mantuvo un encuentro con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, quienes manifestaron el apoyo a su candidatura».

El ministro que no renunció

A pesar de la regla ética que el presidente Alberto Fernández impuso a sus ministros y pidió replicar en cada distrito, el ministro de Melella no ha dado señales de renunciar a su cargo de funcionario público para poder dedicarse de lleno a la campaña política sin desatender sus obligaciones.

Melella, por su parte, poco se ha referido a las elecciones ni al frente de «unidad» conformado con el peronismo fueguino, aunque si destacó la participación de su ministro en las próximas elecciones, catalogando que «representa todos los valores que debe tener un funcionario público y un representante del pueblo, nada menos que en el ámbito propicio como lo es la Cámara de Diputados de la Nación».

Poco más de un mes restan para las Primarias Abiertas Simultánea y Obligatorias (PASO) que determinarán a los candidatos para las generales. Sin embargo, el tiempo pasa y, en la provincia, Guillermo Fernández parece querer retener su puesto en economía por si las cosas no resultan como espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *