Nacionales

El furcio de Mauricio Macri sobre los alemanes: «Son una raza superior»

El expresidente Mauricio Macri habló en una entrevista televisiva con una frase sobre la «raza superior» alemana cuando intentaba hacer un pronóstico sobre los candidatos a ganar el Mundial de Qatar. «A Alemania nunca se la puede descartar porque… raza superior, siempre juegan hasta el final», dijo Macri.

La sorprendente expresión llegó frente a la pregunta de si consideraba que Argentina podía ganar la Copa del Mundo que está por comenzar en Qatar. Entusiasmado por la temática futbolera, Macri enseguida puso al equipo de Scaloni entre los 5 candidatos a quedarse con el título, ya que «tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado”, analizó antes de abrir el espectro de los otras candidatos.

«Obviamente que está Brasil, con un Neymar que está mucho mejor, porque antes era una especie de traba para el equipo, porque no jugaba en equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores, Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón, y a Alemania nunca se la puede descartar porque… raza superior, siempre juegan hasta el final«, dijo convencido.

El entrevistador, Joaquín Morales Solá, siguió la conversación como si nada, entre sonrisas, pero la afirmación desató una tormenta de reacciones en las redes sociales, que rápidamente compararon al expresidente con Micky Vainilla, el personaje de Diego Capusotto.

El periodista Sergio Chouza compartió la parte de la entrevista, con la pregunta: «¿Dijo “raza superior”?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *