NacionalesProvinciales

Vuoto con apoyo de Nación y un Melella relegado y ausente, auguran las elecciones de medio término

Durante la jornada de este lunes el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto al presidente Alberto Fernández del anuncio de «Conectar Igualdad Ushuaia». En un acto llevado a cabo en Ciudad de Buenos Aires, Vuoto sumó una gran muestra de apoyo por parte del Gobierno Nacional a meses de las elecciones legislativas nacionales.

Melella, por su parte, señalado por haber estado ausente de Tierra del Fuego por un largo tiempo, encuentra su figura por demás desdibujada, con media gestión que ha dejado mucho que desear en la administración de la pandemia (en la que no ha podido tomar decisiones sin ayuda de nación) y en el manejo de situaciones críticas como la incertidumbre de trabajadores fabriles en reiteradas oportunidades.

Con el gesto de Alberto Fernández, Vuoto se perfila a liderar el oficialismo en la provincia contra un Melella y FORJA sin peso político y sin posibilidad de aspirar ganar una elección de medio término. Claro, no por nada el presidente del partido de Melella ha propuesto un único frente integrado por los intendentes y el propio gobernador, intentando reflejar un mismo color político entre el Mandatario local y el Presidente Fernández.

Y es que la conveniencia política de Melella para con Fernández se da en el marco de su gestión de gobierno. Solo basta recordar que en 2019, el exintendente de Río Grande instaba a la ciudadanía a votar al candidato a presidente que quisieran, pero a apoyar a sus candidatos a senadores y diputados.

Ahora, con la necesidad de contar con fondos de nación de forma constante, Melella parece haberse olvidado del radicalismo, del mopofismo y de todo aquél partido al que se ha sumado con tal de conseguir unos votos.

La ausencia de Melella será, quizás, un adelanto de su futuro político en Tierra del Fuego, a la sombra del apoyo nacional que reciben los dos intendentes peronistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *