Provinciales

Vuelta a clase con paro docente

Tras el receso escolar de invierno, que se extendió del 19 al 30 de julio, hoy se reanudan las clases presenciales en todos los niveles y modalidades educativas, manteniendo las burbujas y grupos establecidos desde el inicio del ciclo lectivo; en marzo de este año.


En diálogo con EDFM el secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva, confirmó que “vamos a continuar como estamos, con la bimodalidad alternada, cuidada y en grupos y burbujas”, y destacó la importancia de “sostener la presencialidad con esta modalidad y este sistema, que está dando resultados”, dijo.


Consultado sobre la posibilidad de establecer en el corto plazo la modalidad sin burbujas o grupos, como en otros distritos del país –Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza-, López Silva remarcó que en Tierra del Fuego, “vamos a continuar con el sistema que venimos implementando, hasta tanto se tomen otras definiciones a nivel nacional en el Consejo Federal de Educación y luego a nivel provincial en conjunto entre el Ministerio de Educación y el de Salud”, subrayó.


“Es muy apresurado pensar en el corto plazo en una presencialidad total, sin burbujas –analizó el Secretario de Educación-. Si bien hemos alcanzado un alto índice de vacunación, se está reforzando con segundad dosis y ampliando a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo”, dijo el funcionario. Y reiteró que “todavía no pensamos en una presencialidad total”, sostuvo.

SUTEF anunció paro de actividades para hoy y mañana

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anunció paro de actividades y caravana por 48 horas, que se desarrollarán hoy y mañana en reclamo de recomposición salarial.


Teniendo en cuenta que hoy deben reanudarse las clases, de acuerdo al cronograma establecido para el ciclo lectivo vigente, cada docente definirá si adhiere o no a las medidas de fuerza establecidas por el Sindicato, y lo comunicará a las familias oportunamente.

Fuente: EDFM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *