Concejo

Von der Thusen promueve las huertas comunitarias

El presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen a través de un proyecto de ordenanza que ha presentado para ser  tratado en comisión promueve las huertas comunitarias en el ámbito de la ciudad de Río Grande.

En este sentido el edil recordó que “nuestra ciudad nació como una colonia agrícola, por lo cual es necesario revalorizar las técnicas de cultivo y promover la soberanía alimentaria, fomentando el trabajo local y los productos regionales”.

Asimismo indicó que “el contexto de pandemia nos trajo nuevos desafíos, y la dificultad en el abastecimiento de alimentos fue uno de ellos, por eso proponemos esta herramienta que tiene como objetivo desarrollar huertas comunitarias en zonas verdes o terrenos baldíos”.

Cabe remarcar que a través de este proyecto, los vecinos y familias interesadas podrán anotarse y participar en el desarrollo de las mismas con el acompañamiento de la Municipalidad.

Von der Thusen aclaró que “es una iniciativa voluntaria, donde todos los participantes podrán cosechar y llevarse los alimentos  obtenidos de la huerta, lo que permitirá mejorar la alimentación de la comunidad, a través del consumo de productos agroecológicos y frescos, además de brindar mayor autonomía alimenticia”.

Al respecto planteó que “tendrá un impacto social, ya que el exceso de producción podrá ser donado a diferentes instituciones que los necesiten, mientras que por otro lado permitirá el contacto con la naturaleza y fortalecerá vínculos comunales”.

Por tal motivo expresó que “creemos fuertemente en la soberanía alimentaria como objetivo para nuestra ciudad, si lo logramos no solo seremos capaces de abastecernos de alimentos frescos y producidos por mano de obra local, sino que también afectará positivamente en el bolsillo de los riograndenses quienes siempre debemos pagar precios abusivos por los alimentos”.

Por último el edil sostuvo que “la condición insular de nuestra provincia nos obliga a poner en agenda estos temas y trabajar para concretarlo en el corto plazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *