Concejo

Von der Thusen presentó un Proyecto para suspender la unificación de tarifas de taxis y remises

El concejal Raúl Von der Thusen para poner un paño frío a la polémica por el proyecto de unificación presentada por el Ejecutivo municipal y que provocara la reacción de taxistas y remiseros, presentó un proyecto para suspender por 60 días los cambios en la tarifa.

PROYECTO DE ORDENANZA

TEMA: SUSPENDE LA VIGENCIA DE LOS ARTÍCULOS 1°, 2° Y 3° DE LA ORDENANZA MUNICIPAL N° 3673/17.

 

VISTO:

La dificultad generada en la puesta en vigencia de la Ordenanza Municipal N° 3673/17, las previsiones del artículo 96° de la Carta Orgánica; y

 

CONSIDERANDO:

Que en el mes de mayo del año 2017, este Cuerpo de Concejales ha aprobado por mayoría simple la Ordenanza Municipal N° 3673/17, que tiene como objetivo la unificación de tarifas, aumentos de éstas fuera del ámbito de control del Concejo Deliberante y la unificación de la cilindrada mínima de los motores de las unidades utilizadas para prestar los servicios de taxis (O.M. N° 2067/05) y remises (O.M. N° 1351/00).

 

Que con anterioridad a la aprobación de esta normativa se habían dado algunas reuniones con ambos sectores, pero definitivamente, en razón de los conflictos que se plantearon a posteriori, no había un consenso general con los puntos modificados en ambas normas municipales.

 

Que estos conflictos se profundizaron luego de que el Departamento Ejecutivo Municipal ingresara a este Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza que gira bajo el número de Asunto 728/18. Este proyecto plantea la apertura de un Registro Privado de Remises por el plazo de treinta (30) días para que opten por la opción de pasarse al servicio de taxis, dejando aclarado en su artículo 5° que éste, significará la eliminación de la licencia de remis dejada vacante.

 

Que la posición de todos los remiseros y algunos sectores del servicio de taxis es totalmente contraria a los objetivos de este proyecto de ordenanza porque entienden que es el final de un proceso de desaparición del servicio de remis en la ciudad.

 

Que ante esta situación es necesario suspender los efectos de la ordenanza de mención por un plazo de sesenta (60) días, para abrir de esta manera una etapa de discusión seria y ordenada, donde participen las dos partes involucradas en una mesa técnica, representados los dos servicios de igual manera. En este plazo de suspensión deberá tomarse una determinación definitiva a la situación de ambos servicios.

 

Que este cuerpo deliberativo tiene amplia facultades para el dictado de la presente normativa.

 

Artículo 1°) SUSPENDER la vigencia de los artículos 1°, 2° y 3° de la Ordenanza Municipal N° 3673/17 por un plazo de sesenta (60) días a contarse desde la promulgación de la presente norma.

 

 

Artículo 2°) INSTRUIR al Departamento Ejecutivo Municipal, para que dé a conocer de manera urgente la presente ordenanza a los órganos internos de contralor municipal de los servicios de taxis y remises.

 

Artículo 3°) DE FORMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *