Provinciales

Veteranos de Guerra de Río Grande se alejan del Observatorio Malvinas

Este jueves sesiona el Observatorio Malvinas, lo hará a partir de las 11 horas en las instalaciones del Colegio de Abogados de Ushuaia.

TEMARIO

1) Lectura de la respuesta a la invitación cursada al Senador de la Nación José Anatolio Ojeda.

2) Designar uno o varios consejeros, para cumplir con el rol SECRETARIO DE ACTAS.

3) Incidencia del Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Seguridad de la República Argentina y el Ministerio del Interior del Reino Unido de Gran Bretaña en la Causa Malvinas

4) Modificaciones de forma en las dinámicas de las Sesiones Ordinarias del CAOCM.

5) Incidencia de la nueva Directiva de Política de Defensa Nacional (DPDN) en torno a la comprensión de la Causa Malvinas

6)  Preparar un informe con motivo de cumplirse el próximo 13 de septiembre, dos años de la Declaración Conjunta difundida por los Gobiernos Argentino y Británico, conocida como PACTO o ACUERDO FORADORI – DUNCAN.

7)  Analizar los temas abordados con funcionarios nacionales de la Cancillería, las consideraciones formuladas por la COMISIÓN ESPECIAL el pasado viernes 17 en Río Grande y elevar asesoramiento al Poder Ejecutivo Provincial.

Así mismo en la sesión será oficializado el alejamiento del Organismo de los consejeros del Centro de Veteranos “Malvinas Argentinas de Río Grande”. Los fundamentos del alejamiento los hizo mediante una nota.

 

La Nota del Centro de Veteranos “Malvinas Argentinas”

 

De nuestra mayor consideración

 

Con el propósito de despejar cualquier posibilidad de interpretación, que éste Centro de Veteranos de Guerra pudiera utilizar al Observatorio Malvinas para favorecer intereses políticos partidarios de índole electoral o de poseer intereses ajenos a lo que viene sosteniendo desde su fundación; informamos nuestro alejamiento de éste organismo y el retiro de nuestros representantes que han oficiado de consejeros titulares y suplentes, los VGM Daniel Guzmán y Ricardo Sproviero.

El aporte realizado desde el mes de marzo a la fecha no ha tenido otro fin que el trabajar en defensa de los derechos soberanos de nuestras islas y honrar la memoria de nuestros héroes muertos.

Agradeciendo el permanente apoyo recibido por la más amplia mayoría de los miembros del Observatorio, reciba usted un cordial saludo.

Atentamente

Roma Alancay

Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *