Provinciales

“Vamos a continuar con todos los programas de acompañamiento a las familias vulnerables”

La Ministra de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informó que el gobierno dará continuidad a los programas de acompañamiento a las familias vulnerables de la provincia.

En este sentido, expresó que “el decreto del programa Red Sol está con vigencia hasta el 31 de diciembre, ya que se viene prorrogando desde su creación hasta la fecha” aunque aseguró que “dejamos abierto el expediente para que continúe un año más, porque queremos llevar tranquilidad a los y las titulares del programa».

“La intención es continuar con todos los demás programas de acompañamiento también, porque se trata de las necesidades de nuestros vecinos. En eso queremos llevar tranquilidad a los beneficiarios de los diversos planes. Las pensiones RUPE, los planes PEL y Mesa Fueguina dependerán también de nuestra área y continuarán”, subrayó.

Por otro lado, la funcionaria explicó que “al principio nos encontramos con que no había información en el Ministerio, pero luego tuvimos el acompañamiento de la Ministra de Desarrollo Social transitoria, Mariana Quevedo, quien nos dio la documentación que no habíamos obtenido durante el proceso de transición. Agradecemos también a los compañeros y compañeras de planta permanente que nos iban dando información, porque entendían que era necesario para avanzar en la puesta en marcha y reestructuración del Ministerio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *