Municipales

Ushuaia se vuelve más verde: Exitosa jornada de plantación de arboles autóctonos en la ciudad

Este sábado, se llevó a cabo la exitosa jornada «El Bosque Vuelve a la Ciudad» a orillas del Arroyo Buena Esperanza, en la que se plantaron árboles autóctonos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompañó dicha acción del Club Amigos de la Montaña Ushuaia, Nativas y la empresa AMCOR.

La iniciativa se financia a través de la Ley de Bosques, con la cual el club obtuvo recursos para restaurar y proteger el bosque nativo.

El Dr. César Molina Holguín, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacó el compromiso y entusiasmo de todos los participantes, que congregó a más de 70 personas, entre vecinas y vecinos de todas las edades, interesados en embellecer y cuidar el medio ambiente de la ciudad. Molina subrayó que este tipo de acciones colaborativas fortalecen la conciencia ambiental y fomentan la participación ciudadana.

Los árboles plantados durante la jornada fueron de especies nativas, como canelo, lenga y calafate, y se protegieron colocando piedras y cercos de plástico a su alrededor. «La actividad llevada a cabo es un excelente comienzo que logrará reforzar el compromiso de las autoridades y la comunidad con el objetivo de lograr una ‘Ushuaia Más Verde’.

Por último, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable mencionó que, si el clima lo permite, la jornada continuará este martes a partir de las 9 hs en el mismo sector con la participación de escuelas. De igual modo, la jornada está abierta para toda la comunidad», concluyó Molina Holguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *