Judiciales

Ushuaia: Condenaron al hombre que causó lesiones en el cuerpo de su pareja

Pasado el mediodía, los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García y Alejandro Pagano Zavalía, llevaron adelante la lectura del veredicto en la causa se caratuló en base a lesiones leves en concurso ideal c/privación ilegítima de la libertad doblemente agravado.

El hombre fue considerado autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por haberse perpetrado de un hombre a su pareja mujer y haber mediado violencia de género, en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada, por el hecho ocurrido entre la 1 y las 11 horas del 7 de septiembre de 2017, en perjuicio de su pareja.

Sin embargo, en virtud de una condena firme de 1 año y 3 meses de prisión en suspenso, recaída sobre el hombre, se le unificó la pena única de 4 años de prisión. Esa condena fue dictada por el Juzgado Correccional del DJS el 22 de marzo de 2018, en la causa Nº 3762/17.

Los fundamentos del veredicto se darán a conocer el 11 de septiembre, a partir de las 14 horas.

Durante la etapa de alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Daniel Curtale, había solicitado la pena de 4 años de prisión efectiva para el imputado, mientras que la defensa, ejercida por el Defensor Oficial, Juan Carlos Núñez, peticionó al Tribunal se le aplique la pena mínima correspondiente a la calificación pedida por el Fiscal.

Al darle la oportunidad al imputado de pronunciar sus últimas palabras, reiteró su pedido de “perdón” y se mostró “arrepentido” de lo ocurrido.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estuvo presidido por el Juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Alejandro Zavalía. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Doctor Daniel Curtale y la defensa del imputado, la ejerció el Defensor Oficial, Juan Carlos Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *