Concejo

Ushuaia: Branca se opuso a obras de agua y cloaca y se vivió un momento tenso en el Concejo Deliberante

Momentos de tensión se vivieron en la sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia, en la que se votó la posibilidad de realizar obras de agua y cloacas para más de 2 mil vecinos de la ciudad. El concejal y candidato a convencional constituyente por “Si, Ushuaia”, Javier Branca, fue el único de todo el cuerpo que se opuso a acompañar la ordenanza. Sin embargo, por amplia mayoría del cuerpo, la misma fue aprobada, habilitando al Poder Ejecutivo a avanzar en la construcción.

Ante el asombro por la oposición de Branca, el concejal de FORJA, Juan Manuel Romano, se indignó y dejó al descubierto el «oportunismo político» de Branca con la necesidad de vivienda e infraestructura de los vecinos de los barrios altos de la ciudad. “La verdad es que cuando usted reclamaba tierras, cuando usted con su Cooperativa caminaba por las calles y se sentaba con el intendente Walter Vuoto para poder tener tierras y construir viviendas para su cooperativa, Usted no planteaba ninguno de estos puntos” señaló Romano.

Pero la cosa no quedó ahí y Romano retrucó a Branca: “Yo lo vi a Usted en una de las escuelas, mostrándonos cómo y de qué manera construir las viviendas mucho más baratas y económicas que el IPV y entonces Usted no hablaba de ningún impacto ambiental, ni de ninguna de estas cosas” y agregó que: «Usted señor concejal está en campaña, sea consecuente, porque el no por el no, el tirar piedras no sirve para nada. Hay gente que necesita vivienda y poder tener tierra, así como Usted las necesitó. Y ahora que gracias a ese intendente, que está en la Avenida San Martín, y que lo sentó en esa silla, está avanzando, Usted se opone por oponerse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *