Provinciales

Una tragedia: se incendió la icónica panadería La Unión

La mañana de este sábado será recordada en el futuro, sin duda alguna, por los vecinos de la ciudad de Tolhuin y toda la provincia de Tierra del Fuego. Se incendió la panadería La Unión y el daño material y sentimental es irreparable.

Durante las primeras horas los compañeros de Minuto Fueguino efectuaron una transmisión en la que se podía ver los restos de aquél edificio conocido por la mayoría de los fueguinos, dónde todos fuimos en algún momento a pasar una tarde, a comprar algo para el mate: la panadería La Unión.

Por lo inmediato del ígneo, aún se desconocen los detalles de su producción, pero sin duda que la perdida material es total. Y la sentimental también.

Durante la pandemia la panadería más famosa había sido noticia en varias oportunidades. Su dueño, el conocido Emilio, se había manifestado por la falta de apoyo económico por parte del Gobierno a los productores locales.

Luego, más aquí en el tiempo, La Unión cerró por un tiempo por esa crisis económica que trajo aparejada la pandemia y más tarde reabrió en lo que fue anunciado como una cooperativa de trabajo que permitiría mantener tantos puestos de trabajo.

Ahora, la noticia es aún peor. Y es que este dantesco incendio provocará sin duda alguna una pérdida para muchas familias que dependían de la actividad de La Unión.

La panadería representó a lo largo de su historia una parada obligatoria en el Corazón de la Isla para todos: fueguinos, nacionales y extranjeros. La han visitado todos los artistas que pisaron suelo fueguino y políticos más que reconocidos.

Imágenes: Sixto Benítez / Minuto Fueguino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *