Nacionales

Un camino costero en Comodoro homenajeará al ARA San Juan

En el sur del país no olvidan al submarino ARA San Juan y en la última sesión del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia se aprobó una ordenanza por la cual una calle pasará a llamarse como el buque.

Hubo dos iniciativas parecidas. Una fue presentada por la concejal Norma Contreras, del interbloque Integración Chubut Somos Todos. A pedido de los vecinos del barrio 42 viviendas propuso que la calle Código 1209 pasase a llamarse ARA San Juan en homenaje a los 44 tripulantes que perdieron la vida en el submarino desaparecido en 2017 y encontrado un año después.

Otro concejal, Maximiliano Sampaoli, presentó una idea similar para que un nuevo camino costero ubicado sobre la Ruta N° 1 tomara ese nombre.

No era posible que los dos fueran aprobados por lo que los concejales se pusieron de acuerdo y unificaron argumentos. El principal justificativo fue que esa ciudad fue la base de búsqueda del submarino durante todo un año.

Finalmente hubo consenso y se acordó dar el nombre a la calle que dieran mayor visibilidad al ARA San Juan.

«Merecen reconocimiento eterno, siendo un derecho de los vecinos signarle nombre a sus calles, considerando lo que significan estos 44 Héroes Inmortales para nuestra Nación», explicaron los concejales al designar a la calle costera de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut, con el nombre del buque de la Armada Argentina.

Fuente: INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *