Provinciales

Trabajadores de la ex Ambassador entregaron la planta a Mirgor

“Logramos algo muy importante, que se venda Ambassador. Estamos muy orgullosos de los logros, tuvimos que aprender un montón de cosas, recorrer un camino muy incierto”, comentó Sandra Ragusa, representante de los trabajadores.


A través de la cuenta de Facebook “Afsa Ushuaia”, los trabajadores de la ex Ambassador de la ciudad de Ushuaia, dieron a conocer que el pasado jueves 22 de diciembre hicieron entrega al Grupo Mirgor las instalaciones de la planta que ocuparon y protegieron durante casi 3 años de lucha.


Allí expresaron, además, que “Hoy jueves 22 de diciembre, hicimos entrega de la llave de ex Ambassador a nuestro nuevo dueño Mirgor. Hoy podemos decir que todo salió mejor de lo que esperábamos. Realmente valió la pena luchar por nuestros derechos gracias a nuestra unión, a nuestras familias, y a todos los que nos acompañaron en este largo proceso. Enormemente agradecidos a todos. La única lucha que se pierde es la que se abandona y solo los que se inclinan de rodillas ven a sus enemigos como gigantes”, resaltaron los trabajadores en la cuenta de Facebook “Afsa Ushuaia”.


Cabe recordar que la oferta del Grupo Mirgor se impuso sobre la que hizo Newsan, con lo cual se definió el concurso que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.


“Hemos tenido un Juez que muy pocas veces se ha visto, muy del lado de los trabajadores, tratando de resolver lo más antes y lo más transparente posible. Por eso en la última audiencia de puja de precios entre Mirgor y NewSan, se dio con la presencia del Juez y de los trabajadores de Ushuaia mediante Zoom”, expresó Sandra Ragusa, en declaraciones publicadas por el portal “Gremiales del Sur”.


Las condiciones que debe cumplir el grupo empresario son pagar las acreencias y tomar a los 59 trabajadores, por un plazo mínimo de 18 meses. “Los 28 que nos quedamos en la planta a resguardar los puestos y el resto que se fue a trabajar a NewSan”, aclaró también Ragusa.


Según trascendió, en los primeros meses del año próximo, los nuevos dueños estarían poniendo en marcha la planta. “Estamos por un lado muy contentos, porque logramos algo muy importante, que se venda Ambassador. Estamos muy orgullosos de los logros, tuvimos que aprender un montón de cosas, recorrer un camino muy incierto, gracias a Dios y con mucha suerte lo hemos hecho con mucho respeto y transparencia”, comentó la operaria metalúrgica.


Vale recordar que, en el mes de noviembre de 2021, el secretario General de la UOM seccional Ushuaia, Héctor Tapia, calificó como “ocupación ilegal de la planta”, refiriéndose a la acción de permanencia en la fábrica de un grupo de trabajadores de Ambassador, a pesar de que la Jueza de Instrucción, María Cristina Barrionuevo, había considerado en noviembre de 2020, que no se cometió ningún delito en el reclamo de los trabajadores.

Fuente: Provincia 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *