Municipales

Tolhuin: El Municipio gastará casi $25 millones en camionetas 4×4 y $13 millones en maquinaria

El Municipio de Tolhuin anunció durante la jornada de este lunes la apertura de sobres con ofertas de licitación para la adquisición de camionetas 4×4 y maquinaria. Se trata de la licitación pública 07/2021 que tiene como objeto «consolidar el parque automotor inherente a tareas de control y prevención de los agentes Municipales y sus servicios», indicaron desde el propio municipio a través de sus redes sociales.

«El acto de apertura de ofertas se llevó a cabo el viernes en horas del mediodía en las instalaciones del edificio de Producción, presentándose 3 oferentes para los 2 Renglones concursados , siendo los presupuestos oficiales de $24.986.592,00 para el Renglón 1 de adquisición de camionetas 4×4, y de $13.032.008,00 para el Renglón 2 referidos a la adquisición de camiones de carga provenientes de fondos propios del Municipio, destinados a garantizar el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras», comunicaron.

Así es: $38 millones de pesos en maquinarias y camionetas 4×4 que se discriminan en casi $25 millones para la compra de las camionetas y algo más de $13 millones para la maquinaria.

Los gastos realizados por la administración del Municipio de Tolhuin nada tiene que ver con la realidad de los vecinos, faltos de cloacas y servicios esenciales como contar con cordones cuneta y asfalto en sus calles.

Esta nueva «inversión» se suma a los $595 millones de pesos que el Gobierno de la Provincia invertirá a fin de pavimentar «la bajada del Lago Fagnano», una obra que se realiza en medio de una pandemia y en una ciudad que sufre cada vez que algún tolhuinense tiene una afectación en la salud por no contar con un Hospital Público propio.

La publicación de la apertura de sobres puede visualizarse a través del siguiente link: https://www.facebook.com/MunicipiodeTolhuin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *