OpiniónProvinciales

Tirarle piedras a los aviones: sin su banca en juego en 2023, reapareció Duré

Durante los últimos días la exconcejal de Río Grande y actual senadora por Tierra del Fuego (Frente de Todos), Eugenia Duré, reapareció en el plano de la ciudad en la que inició su carrera política siendo noticia en contados medios de comunicación.

No generó sorpresa que Duré no comunique que se encuentra gestionando mejoras para las ciudades de la provincia. Por el contrario, lo que sí sorprendió fue que la senadora disparó duras críticas hacia el intendente de Río Grande, Martín Perez, a quien había apoyado expresamente en 2019 cuando fue candidata (primera en la lista) a concejal de la ciudad, justamente acompañando al exdiputado nacional.

Duré dijo que «la gestión brinda «respuestas insuficientes» y sostuvo que «recorro territorialmente nuestra ciudad y todos los días recibo el reclamo de una gestión lejana a las demandas sociales, con respuestas insuficientes, que son las que debe contemplar el Ejecutivo municipal, y estamos aún lejos de eso luego de casi tres años de gestión». Todo ello, claro está, sin hacer clara mención a qué problemáticas se refería.

Mezclando (o por lo menos eso dejó entrever) el intento de magnicidio a CFK, Duré recalcó que «en Río Grande hay cuestiones no resueltas en el peronismo, que deberemos resolver; pero cuando lo que está en riesgo hoy es nuestra democracia, los derechos conquistados y el bien común de nuestro pueblo no podemos ir por la vida en la tibieza política, todo lo contrario, es cuando más cerca de la gente tenemos que estar, resolviendo, conteniendo y con el horizonte de la justicia social como prioridad».

Duré habló de tibieza política, mientras no comunicó (ni siquiera ella) un proyecto presentado en beneficio directo para los fueguinos. La exdirectora de Radio Nacional RG efectuó una práctica que coloquialmente se conoce como «tirar piedras a los aviones», entendida esta analogía como quien, de forma absurda y burda, intenta generar un daño imposible por el poco alcance de su acción.

Sin encontrar su banca del Senado de la Nación en juego en las próximas elecciones de 2023, Duré se encuentra «con libertad» electoral para poder criticar a un referente u otro del peronismo fueguino, situación que, sin dudas, no será la misma en las elecciones 2025 cuando intentará renovar esa ansiada banca que otorga nada menos que seis años de gestión en la Cámara Alta del Congreso de la Nación y de la cual nadie le pide explicaciones.

La respuesta de Alejandra Arce

Inmediatamente, la secretaria de la Mujer del Municipio de Río Grande (con quien Duré debería trabajar codo a codo por mejorar la vida de las riograndenses) respondió a esos dichos y reprochó a la senadora «su falta de humildad y de compromiso con Río Grande”. Además, sostuvo que “hace lo contrario a lo que nos pide Cristina todos los días».

En esta línea, manifestó que “la Senadora Duré, en tres años de gestión peronista en Río Grande, todavía no fue capaz de ponerse a disposición o consultar en qué puede colaborar. No llamó ni una sola vez para preguntarnos qué gestión podía hacer para ayudar a las mujeres de la ciudad, ni en los momentos más difíciles que nos tocó vivir en pandemia”.

En cuánto a las críticas de la Senadora a la gestión del Intendente de Río Grande, la Secretaria expresó que “una entiende que lo hace desde el desconocimiento por encontrarse viviendo en Buenos Aires o de paseo en la ciudad de Ushuaia, asistiendo a eventos protocolares”.

Asimismo, señaló que “es difícil explicarle a las mujeres de nuestra ciudad cuando se preguntan ¿Cómo puede evaluar la gestión municipal de Río Grande alguien que únicamente visita Ushuaia o anda juntando millas por el exterior? ¿Qué obras, recursos o programas gestionó para la ciudad en sus tres años como senadora?”.

“El Intendente nos pide todos los días que trabajemos en unidad para sostener la inversión social que el Municipio brinda a las familias que más lo necesitan; para profundizar las políticas de contención y ampliación de derechos para las mujeres y diversidades; para concretar el plan de obras que está transformando y mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad” sentenció Arce.

Finalmente, Arce le recordó a Duré que “todas las compañeras y los compañeros trabajamos para que sea senadora nacional, por eso le pedimos que se aleje de los divisionismos, que sea humilde y se ponga a disposición del Intendente que está transformando Río Grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *