GremialesProvinciales

SUTEF expresó “Rechazo total al Proyecto de Modificación de la OSEF”

Desde el sindicato docente y la CTA Autónoma expresaron su rechazo al “proyecto de modificación de nuestra Obra Social, ingresado a la Legislatura por Resolución del Directorio”. Luego expresan que “Lo que hay que modificar es en función de la recuperación de derechos y no sobre la base de las nefastas leyes aprobadas el 8 y 9 de enero (de 2016)”.

En un comunicado señalaron que “Desde el SUTEF y la CTA Autónoma de Tierra del Fuego rechazamos el proyecto de modificación de nuestra Obra Social, ingresado a la Legislatura por Resolución del Directorio. El mismo llega con el voto negativo de nuestras vocales representantes electas por los trabajadores activos y pasivos y fue aprobado por voto doble de la Presidenta”, aclara el texto.


Luego dice que “Repudiamos que la representante del Poder Ejecutivo imponga lo que ha sido rechazado por las representantes electas de las trabajadoras y los trabajadores. No avalamos ninguna iniciativa que sea al margen de las organizaciones de los trabajadores y trabajadoras. Lo que hay que modificar es en función de la recuperación de derechos y no sobre la base de las nefastas leyes aprobadas el 8 y 9 de enero (de 2016)”.


Finalmente se indica en el comunicado “Reiteramos nuestro reclamo acerca de la recuperación de la autarquía. La Obra Social es de las trabajadoras y de los trabajadores y no de quienes se la han apropiado a partir del paquete de leyes del 2016, ni de los Gobiernos de turno que la desfinanciaron y licuaron su deuda”.

Fuente: Provincia 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *