GremialesProvinciales

SUTEF: El miércoles habrá paro docente

El secretario Gremial del SUTEF, Franco Tomasevich, señaló que las medidas que se llevan adelante son “en el contexto de la lucha por salario, porque si no se recompone vamos a tener todos los trabajadores por entre el 22 y un 25% de devaluación, junto con toda la situación política y económica que se está dando en el país.

Entonces fuimos a asambleas escolares, y esas asambleas definieron que íbamos a llevar adelante acciones hoy, que es la desobligación en el turno mañana y el turno tarde y para el miércoles un paro, con la intención de que en la paritaria se empiece a discutir lo que plantea la docencia, que es la necesidad de aumentos al básico”, remarcó el dirigente gremial, en el marco de la manifestación que hicieron hoy.


Después repasó que “habíamos planteado el tema de la indexación de nuestro salario, la posibilidad de que haya alguna cláusula que nos permita automáticamente obtener aumento salarial por encima de la inflación y, por otro lado, la situación que venimos planteando ya desde hace tiempo y para la cual no obtenemos respuesta tampoco, que tiene que ver con que el Estado intervenga poniéndole los puntos al mercado inmobiliario y al mercado de los alimentos”.

“Porque, de lo contrario, nosotros luchamos, obtenemos aumento salarial y se lo termina llevando La Anónima o las inmobiliarias de acá, sin intervención del Estado, ni generando viviendas como es el caso del IPV, ni tampoco regulando los alquileres”, puntualizó.


Respecto de la discusión que llevan adelante con el Gobierno provincial, advirtió que “lo cierto es que en las mesas que se han venido dando, luego del decreto que sacó el gobierno, no conformaron porque la docencia entendió que lo que se estaba proponiendo no era acorde al pedido”, señaló Tomasevich. En ese sentido, justificando el planteo que realiza el sector, manifestó que “no decimos: bueno quiero 50% porque se nos ocurre, sino porque hemos evaluado cuáles son los niveles inflacionarios durante los últimos meses”, indicó el secretario Gremial.


Más adelante, repasó que durante la negociación de éste año “habíamos cerrado un primer acuerdo en el primer cuatrimestre, pero para el segundo solamente fue un decreto que para la docencia no alcanza. Entonces, es por eso que salen estas medidas con la intención de que haya una propuesta que sea acorde a la realidad que está viviendo la docencia y los trabajadores en general.

Porque no es solamente la docencia, porque si no parece que somos nosotros los locos que estamos hablando sobre inflación y demás”. “Sin embargo, sabemos que todo el pueblo está sufriendo todas estas medidas y más temprano que tarde -y ya estamos en eso- va a ser necesario que nos unamos para poder lograr los objetivos que tenemos.

Porque si no siempre se le mete la mano en el bolsillo a los mismo y nunca se habla de -como dice nuestro secretario General, Horacio Catena- las vacas sagradas que tenemos en la provincia a la que nunca se les toca una ganancia. Entonces, vamos a tener que empezar a hablar de eso; si la coparticipación baja, como dicen, bueno empecemos a buscar acá adentro porque hay lugares de donde sacar plata”, concluyó Franco Tomasevich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *