Gremiales

SUTEF convoca a caravanas y desobligación

Para este jueves 12 de agosto, el SUTEF convoca “a toda la docencia fueguina a manifestar el reclamo de recomposición salarial con desobligación a las 10:45 horas”.


Desde el sindicato docente informaron que “A las 10:45 horas partimos en caravana de autos desde cada institución escolar y nos dirigiremos hacia el lugar de concentración de tu ciudad que será en: Ushuaia: Casa de Gobierno; Río Grande: Delegación del Ministerio de Educación y Tolhuin: Delegación de Gobierno”.


Finaliza el comunicado expresando: “Protagonizá el reclamo para que no haya #Ni1DocentePobre. 100% de zona sobre el piso nacional. 1 cargo = canasta familiar. Ni 1 docente en la precariedad laboral. No a la reforma del OSEF ¡Es tiempo de recuperar derechos!


Vale recordar que, precisamente el jueves 12, se realizará la postergada reunión de Mesa Salarial que inicialmente había sido convocada para el pasado viernes 6. En el momento de conocerse la postergación de la reunión, desde el gremio habían emitido un comunicado donde señalaban: “entendemos que la docencia fueguina no merece este tratamiento por parte del Gobierno. Desde el inicio de la pandemia la docencia viene sosteniendo la educación pública sorteando todos los “inconvenientes operativos” para poder llegar a cada estudiante y vuelve a sufrir un aplazamiento en un tema tan importante y sensible como el sustento de sus familias”.


Recordaban también que “El compromiso del Ejecutivo fue discutir el salario para el segundo semestre a partir de mayo y ahora lo aplaza hasta mediados del mes de agosto. En este orden, hubo una sola propuesta salarial durante el receso invernal que fue rechazada y considerada insuficiente por prácticamente la totalidad de la docencia fueguina, según se vio reflejado en los mandatos de las instituciones educativas de la provincia en el Congreso de Delegados y Delegadas”, advirtieron en ese momento desde el SUTEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *