CoronavirusProvinciales

Sorpresivo descenso: según el parte oficial, ayer se registraron 27 casos en Rio Grande

El nuevo escenario de flexibilización parece haber llegado de la mano de un enorme descenso de casos de coronavirus en la zona norte de la provincia. Tal es así, que Rio Grande registró este martes la cifra de 27 casos de coronavirus.

La situación parece ser alentadora. Sin embargo, lo positivo de los nuevos números emitidos desde el Gobierno de Tierra del Fuego se disipa cuando recordamos que no se informan la cantidad de muestras que se procesan diariamente, no pudiendo tener un control de la cantidad de hisopados que realiza la cartera sanitaria, ni si el índice es alto, bajo o siquiera real.

Desde el Gobierno se muestran como si se viviera en un escenario de pospandemia. Ya son pocos los reportes que, en vivo y mediante las redes sociales, efectuaban miembros del Ministerio de Salud.

El gobernador no se manifiesta sobre la situación epidemiológica de la provincia y, de la noche a la mañana, parecieran haber desaparecido la ministras que fueron principales portavoz en la época más dura de la pandemia.

Con este nuevo escenario del que poco se sabe, la provincia se prepara para recibir turistas a partir del mes de diciembre, los cuales ni siquiera deben presentar certificado de PCR negativo de coronavirus.

Sorpresivamente, tal como sucedió en Ushuaia previo a la temporada de invierno, los casos comenzaron a descender.

Mientras se espera de la vacuna que traerá Nación, la nueva normalidad generada en la provincia más austral del país no deja de mostrar la otra cara que sea, quizás, la más dura: ya son 227 los fallecidos por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *