NacionalesProvinciales

Sesión en Diputados: «Las presencias y ausencias marcarán la diferencia entre el odio y la convivencia democrática»

La Cámara de Diputados realizará este sábado al mediodía una sesión especial para repudiar el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y exigir «una pronta investigación y condena a los responsables», en un plenario al que los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) y otros espacios opositores aún no definieron si asistirán.

La decisión de convocar a una sesión especial pedida por el Frente de Todos (FdT) fue oficializada, minutos después de que finalizara la reunión de gabinete en Casa Rosada, de la que participaron la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y el jefe del bloque de diputados del oficialismo, Germán Martínez.

Ante ello, la diputada nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, destacó la decisión del FdT de convocar a esta sesión al decir que: «La paz y la democracia requieren de un compromiso unánime y mañana sesionaremos para ello».

«Convocamos a una sesión especial de la cual participaré para repudiar el intento de magnicidio a nuestra vicepresidenta la Nación», recalcó.

Por último, respecto a la presencia de los diputados de la oposición, enfatizó que: «Las presencias y las ausencias en la Cámara marcarán la diferencia entre el odio y la convivencia democrática».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *