Provinciales

Se realizó el relevo de puestos en Tierra del Fuego con el patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”

El patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”, al mando del Capitán de Fragata Nicolás Leonardo Salinas, llevó a cabo con éxito el relevo de personal y el reaprovisionamiento de los puestos de Vigilancia y Control de Tráfico Marítimo destacados en la Isla Grande de Tierra del Fuego y en Isla de los estados, tarea que llevó a cabo al encontrarse destacado como Buque de Estación en la ciudad de Ushuaia.

La unidad de la Armada Argentina zarpó desde el muelle militar “Comodoro de Marina Augusto Lasserre” poniendo proa hacia el este de Tierra del Fuego, arribando a la Bahía Buen Suceso tras navegar por el Canal Beagle.

Allí se realizaron maniobras con embarcaciones menores para trasladar al personal de relevo y los víveres para aprovisionar a quienes permanecerán durante el próximo período. También se desembarcó personal que realizó el mantenimiento de los equipos de comunicaciones, finalizando con el embarco del personal que había estado apostado.

Tras fondear en la bahía, la mañana siguiente el “Contraalmirante Cordero” zarpó rumbo a la Isla de los Estados. Allí desembarcaron embarcaciones menores para el recambio de personal y el reaprovisionamiento de víveres al puesto ubicado en Puerto Parry, único asentamiento humano en la isla establecido el 4 de diciembre de 1978 bajo el nombre de Apostadero Naval Puerto Parry y rebautizado en 1997 como “Comandante Luis Piedrabuena”.

Una vez finalizados los relevos, el patrullero puso rumbo a Ushuaia. Estas actividades permiten, simultáneamente, el adiestramiento coordinado de los distintos medios que operan en el ámbito del Área Naval Austral, además del adiestramiento de la dotación del buque en navegación en aguas australes, las maniobras de embarcaciones menores en aguas restringidas con los botes de asalto anfibio pertenecientes a las unidades de la Infantería de Marina e, inclusive, con los botes semirrígidos del propio patrullero oceánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *