Nacionales

Se presentó “Ensayo para Güemes” una película realizada por el Ministerio de Cultura y Canal Encuentro

El mediometraje, dirigido por _Daniel Rosenfeld_ , se realizó en pandemia para conmemorar los doscientos años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Ensayo para Güemes es una ficción de 50 minutos  dirigida por Daniel Rosenfeld y protagonizado por Leonardo Sbaraglia, con la participación especial de Mercedes Morán y las actuaciones de Martina Garello y Walter Jakob.

Sinopsis: Una dramaturga y un actor se reúnen para ensayar una representación teatral, al estilo tableau vivant, basada en la famosa pintura de Antonio Alice La muerte de Güemes. Esta pintura les sirve de inspiración para una puesta en escena de ensueño, con siluetas, sombras y colores. Pronto, se incorporan a este Ensayo para Güemes  para un actor que personifica a Vidt y una historiadora del arte. Pero en la ficción y en el arte, así como en la vida, nada resulta igual a lo planeado. Pasando del humor al viaje introspectivo, los cuatro personajes se sumergirán en las profundidades de la historia para intentar desentrañar el enigma detrás de Martín Miguel de Güemes.

Ensayo para Güemes fue realizada en el contexto de la emergencia sanitaria, siguiendo de forma estricta los protocolos y medidas de seguridad vigentes de acuerdo a la fase epidemiológica y en cumplimiento de la normativa correspondiente, con los objetivos) de generar producción, trabajo y rendir homenaje a esta figura clave de nuestra independencia.

Ensayo para Güemes se podrá ver este fin de semana por Canal Encuentro, al conmemorarse los 200 años del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

*Estreno por Canal Encuentro* :

Sábado 19 de junio, a las 21 h

Domingo 20 de junio, a las 15 h

Lunes 21 de junio, a las 20:30 h

*Trailer* :

*Ficha técnica*

Dirección: Daniel Rosenfeld

*Elenco* :
Leonardo Sbaraglia
Mercedes Morán
Walter Jakob
Martina Garello

Producido por Reicine para el Ministerio De Cultura de la Nación y canal encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *