Judiciales

San Juan: Condenaron a exgendarme de Tierra del Fuego por abusar de una niña

Rosendo Benjamín Suarez, un exgendarme que en la actualidad vive en Tierra del Fuego, fue condenado en San Juan por el abuso sexual de su sobrina nieta, por lo que deberá estar en prisión durante 7 años y 6 meses, que fue la pena que surgió de un acuerdo homologado en un juicio abreviado.

Según consigna el Diario de Cuyo, Suárez tiene 61 años y el lunes admitió que cometió al menos cuatro ataques contra una pariente de su hermano cuando los iba a visitar a la provincia de San Juan.

No era la primera vez que el exgendarme cometía un ataque sexual: el 7 de junio de 2007 había recibido 3 años de prisión sin detención efectiva en Tierra del Fuego, donde vive, por ese tipo de delitos.

Este lunes admitió ante un juez que cometió al menos cuatro abusos contra una nena (entre los 7 y los 11 años) que es pariente directa de su hermano. Ese reconocimiento de haber delinquido fue una de las partes salientes de un juicio abreviado que logró a través de su defensor oficial César Oro y el ayudante de defensoría, Lucas Quiroga, con la fiscal coordinadora de la UFI Anivi, Valentina Bucciarelli, y el ayudante fiscal Mario Quiroga.

En ese pacto, el excentinela también ratificó su intención de recibir 7 años y 6 meses de cárcel, por dos casos de abuso sexual gravemente ultrajante y otros dos de abuso simple. El castigo que aceptó fue el que finalmente le impuso el juez de Garantías, Eugenio Barbera, al homologar el juicio abreviado.

El magistrado dispuso también, como acordaron las partes, que el ahora condenado sea detenido preventivamente en Tierra del Fuego hasta que el fallo en su contra quede firme.

Fuente: Diario Cuyo – El Sureño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *