Legislatura

Salud: Abordan proyecto de ley de adhesión a la Ley Justina

El proyecto de adhesión a la Ley nacional Nº 27.447 conocida como Ley Justina continua su tránsito legislativo y esta mañana el dr. Eduardo Serra explicó a los Legisladores de la Comisión de Salud sus alcances. El encuentro fue presidido por la legisladora Liliana Martínez Allende y en ese encuentro, sus pares pudieron conocer detalles de la normativa nacional y su aplicación en nuestra Provincia. El texto, autoría de la legisladora Andrea Freites será revisado por miembros del MPF para conocer su pertinencia.

Durante la intervención del Coordinador del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) de Tierra del Fuego, los Parlamentarios hicieron conocer sus dudas y planteos en cuanto a la aplicabilidad de la normativa. El médico, por su parte, dio un detallado informe sobre en qué momento se produce la muerte cerebral de un ser humano, momento indicado para practicar una ablación de órganos.

Asi, también desmitificó algunos rumores que se alejan de la realidad médica y, en este caso, de los trasplantes que se practican en la Republica Argentina.

En diálogo con Prensa Legislativa, Serra señaló que se evacuaron todas las dudas sobre el texto, “se lo pudimos aclarar y ahora resta continuar trabajando en la adhesión”, dijo. Cabe señalar que el profesional indicó que ya están “trabajando en conjunto y sumarán los aportes. Trabajaremos en eso para dar un marco general para la Provincia”.

Consultado sobre la impresión de esta normativa en la población, Serra dijo que se ha notado un aumento “en la gente que se ha anotado de manera positiva para donar”. También detalló que surgieron “algunas dudas sobre cómo sería la operatividad”. En este punto, añadió que iniciarán sendas campañas de difusión y concientización al respecto.

En otro orden, el texto acordado será circulado por los distintos bloques políticos de la Cámara, para alcanzar el máximo consenso y será –finalmente- abordado en la reunión de Comisión de Labor Parlamentaria.

Del encuentro, participaron los legisladores Ricardo Romano, Marcela Gómez, Ricardo Furlan, Andrea Freites y Myriam Martínez (FPV – PJ) y Cristina Boyadjian (MPF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *