Provinciales

Ruckauf: “Estamos próximos a inaugurar el CAPS N° 9 de Andorra»

El Ministro de Salud de la provincia junto con el Secretario de Salud Mental y Adicciones, Jorge Rosetto, la Directora del HRU, María Marta Cozzarín y la Directora de Promoción y CUS, Marcela Segovia y demás miembros de su gabinete expusieron en la Legislatura provincial para la Comisión de Presupuesto. El Ministro puntualizó que como responsable de la salud pública “mi principal objetivo es que el servicio de salud pública sea eficiente y llegue a todos los vecinos”.

Este martes, el Ministro de Salud de la provincia, Guillermo Ruckauf, junto a miembros de su gabinete, expuso frente a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura Provincial. Donde puntualizó los objetivos que se persiguen de adaptar los diferentes programas a Tierra del Fuego y generar soluciones a las problemáticas de la comunidad.

El Ministro destacó la implementación de la historia clínica unificada y la conectividad, a lo cual adelantó que “trabajamos en sumar el servicio de turno reservado, es decir, que cuando el paciente sale de un CAPS ya tiene el próximo turno reservado para continuar su tratamiento”.

“Estamos por inaugurar el CAPS N°9 de Andorra en Ushuaia que tiene 500 metros cuadrados” señaló e invitó a los Legisladores a visitar la obra ya que “es digna de conocerse y va a mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinos de la zona”.

También se señaló la mejora del seguimiento estadístico de aplicación de medidas sanitarias ya que “sabemos cuántos niños se vacunan por ejemplo, lo que vamos a saber con lo nuevos mecanismos es cuando, como y el seguimiento del paciente” aseguró la Dra. marcela Segovia.

El control del embarazo integral también es una de las medidas en las que se trabaja desde el Ministerio de Salud. Programa para el cual Ruckauf remarcó que “el equipo de salud está integrado por muchos actores con diferentes roles, continuamos con el trabajo de ampliación del equipo para poder llevar adelante estas medidas con la mayor eficiencia. Para ello tenemos abiertos expedientes para integrar agentes sanitarios y desde la capacitación se forman nuevos agentes”.

“También se han reparado maquinarias y se ha mejorado considerablemente la atención primaria” señaló el Ministro. En relación a las evacuaciones aéreas se apuntó que la Provincia realiza en promedio unas 40 evacuaciones al año con costos que oscilan entre los $300.000 y $500.000 por evacuación, dependiendo de la disponibilidad del aeronave.

En relación al recurso humano, el titular de la cartera de salud aclaró que “trabajamos a diario en la integración de nuevos médicos, aunque tenemos en cuenta que el equipo de salud requiere de diferentes actores y se trabaja para sumar en todas las áreas”.

Por su parte el Secretario de Salud Mental y Adicciones solicitó a los Legisladores que “nos ayuden a monitorizar la implementación de la Atención Primaria y de la cobertura de la demanda” y agregó que “es importante hacer una reconversión en la formación de los agentes de salud ya que en ocasiones se trabaja como si fuera una institución privada y en salud pública es diferente la metodología”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *