Municipales

Río Grande y Francia: Nuevos proyectos de cooperación bilateral

Durante el encuentro, se destacó el potencial del sector hidrocarburífero en la zona norte de la provincia, su aporte fundamental para dinamizar la economía local y las oportunidades para la creación de nuevos puestos de trabajo. A su vez, se plantearon otras áreas para avanzar en nuevos proyectos de cooperación bilateral con el fin de profundizar el vínculo entre Río Grande y Francia.

“Conocemos el potencial energético de la zona norte y la capacidad productiva de nuestra ciudad, y sabemos que las inversiones francesas son importantes para su desarrollo. Este encuentro con el Embajador Nadal nos confirma que tenemos una mirada común respecto a los desafíos y oportunidades de cara al futuro y por eso vamos a trabajar en nuevos proyectos de inversión y cooperación”, destacó el intendente Perez.

En este mismo sentido se expresó el Embajador francés a través de la red social X: “Fructífero encuentro con Martín Perez, intendente de Río Grande, durante el cual conversamos sobre inversiones francesas en la ciudad y las perspectivas de nuevos proyectos de cooperación bilateral”.

Lucha contra el cambio climático, gastronomía, turismo sustentable, desarrollo cultural y salud mental fueron parte de los temas también tratados durante el encuentro. Esta agenda demuestra los puntos de interés común entre el Municipio y la Embajada de Francia y que buscan constituirse en una hoja de ruta para el desarrollo de futuros emprendimientos y acciones.

Para finalizar, el Intendente hizo entrega del libro del Centenario de la Ciudad y formalizó la invitación para que el Embajador visite la ciudad, conozca el trabajo que el Municipio viene realizando en diferentes áreas y avanzar en potenciales proyectos e inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *