Municipales

Río Grande vivirá la Global Game Jam 2023

Nuestra ciudad vivirá la experiencia de la Global Game Jam 2023, el evento de creación de videojuegos más grande del mundo donde, en un fin de semana, podes crear un juego desde cero. El mismo se tendrá lugar en las instalaciones del Espacio Tecnológico del Municipio.

La actividad se realizará desde el 3 de febrero a partir de las 18 horas hasta el 5 de febrero. Durante todo el fin de semana estará de manera presencial como virtual a través de Discord (http://bit.ly/RiGGDdiscord). Además, habrá diferentes actividades previas enmarcadas en la Global Game Jam.

Se invita a las vecinas y vecinos riograndenses a ser parte de este evento, el único requisito es ser mayor de 18 años o desde los 16 años acompañados por un adulto. No es necesario tener experiencia haciendo juegos para participar, ser programador o artista ya que el objetivo de la Global es que cualquiera pueda aprender sobre música, diseño, ilustración, animación, programación o conocer cómo es la industria de los videojuegos.

Quienes estén interesados e interesadas en anotarse deben ingresar al link de inscripción: https://bit.ly/3j2zit8. Para solicitar más información deberán comunicarse a través del @riggd_tdf.

Al respecto, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, comentó que “es una gran satisfacción poder auspiciar este tipo de eventos que fortalecen el importante ecosistema de desarrollo de videojuegos que hemos podido construir entre todos y todas. Desde el Municipio de Río Grande impulsamos al sector privado para que crezca y para que nuestras juventudes tengan espacios de creatividad y desarrollo personal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *