Municipales

Río Grande: Sigue abierta la inscripción para el programa de créditos «Casa Propia»

Sigue abierta la inscripción para el programa de créditos «Casa Propia» que el Municipio llevó adelante con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, en este sentido, la Directora Municipal de Tierras, Verónica Moreno, precisó «los vecinos que tengan un terreno se tienen que inscribir como adjudicatario de tierras fiscales».

Por FM del Pueblo, aseguró «en el caso de que tengan un terreno de forma compartida tienen que demostrar el vínculo conyugal o la unión convivencial, hay muchas formas legales para definir un vínculo y declarar los bienes compartidos».

En este sentido, resaltó «en caso de que tengan un fideicomiso del barrio San Martín norte y no tienen todavía el título de propiedad, no se va a poder inscribir, en caso de que sean adjudicatarios de terrenos si lo pueden hacer porque se hace una operatoria especial».

«Es importante que la gente entienda que el trámite termina una vez que tiene la escritura en mano, en caso de dudas tienen que ponerse en contacto con tierras o acercarse a las oficinas, que nosotros vamos a analizar los expedientes y guiarlos en lo que tienen que hacer», indicó Moreno.

En la misma línea, detalló «el Intendente nos pidió que llevemos el Municipio al vecino, por eso estamos llamando y acercándonos a los domicilios, especialmente de la gente mayor que vive en el casco viejo de la ciudad para que tengan sus terrenos al día».

Finalmente, expresó «los que están inscriptos hace años en terrenos fiscales pueden venir a actualizar la documentación, se está tratando de solucionar el problema habitacional de la ciudad».

Fuente: SUR 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *