Judiciales

Rechazo al jury de Arias: “Tenemos que trabajar en corregir que el fiscal acusador sea de afuera del Consejo”

El legislador Pablo Blanco explicó que la definición de rechazar el jury de enjuiciamiento al fiscal Nicolás Arias obedeció a la coincidencia de opinión de rechazar la acusación por parte del fiscal acusador y el fiscal suplente. “Si el fiscal titular dice una cosa y el fiscal suplente opina igual, quedamos en esta situación”, expuso.

Blanco recordó que en el texto de la ley anterior que regula el proceso de enjuiciamiento “el fiscal era alguien fuera de la justicia, luego se modificó y se puso que era alguien de adentro del Consejo de la Magistratura”.

“Por mayoría nosotros no decidimos acusar, decidimos iniciar la investigación. Y el fiscal dice que no hay motivos para acusar, sí para alguna medida disciplinaria”, explicó en Radio Provincia.

“Vamos a trabajar en corregir esto, que el fiscal sea de afuera. Una posibilidad es que sea de un listado que propongan los colegios de abogados. Y algunas otras modificaciones como por ejemplo, dar traslado al denunciado apenas recepcionada la denuncia. Y así quien preside el Consejo de la Magistratura tiene la opinión, al momento de hacer el informe, del acusado”.

Fuente: SUR54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *