Municipales

Rechazar el acuerdo Foradori-Duncan por Change.org es lo mismo que el lobo cuide las ovejas

El intendente Gustavo Melella presentó una campaña de junta de firmas para rechazar el llamado acuerdo Foradori Duncan y solicitar que el mismo sea discutido en el Congreso de la Nación.

La iniciativa se llevará adelante a través de la plataforma change.org a través de la cual podrán participar todos los que deseen adherir en cualquier parte del mundo.

La directora de Change. Org,  Aisha Lebron, es funcionaria del gobierno nacional, que a esta altura de los acontecimiento y la política que lleva adelante el gobierno de Macri sobre la cuestión Malvinas, está muy distante de la petición en la plataforma de Change.

Funcionaria de Macri

Mediante el Decreto 738/2018, firmada por Carolina Stanley y Marcos Peña, la Directora de Change.org, Aisha Lebron, fue nombrada “con excepción” (no cumplir con los requerimientos mínimos para el cargo) por el gobierno, como nueva “Coordinadora de Acompañamiento a los Actores de la Economía Social de la Dirección de Seguimiento y abordaje territorial de la Dirección Nacional de abordaje y gestión socio administrativa de programas de la economía social y popular de la Secretaría de Economía Social”.

Desde Change.org han surgido propuestas muy convenientes al «CAMBIO», como fue el caso de la juntada de firmas a favor del voto electrónico, que luego fueron entregadas a diputados del PRO en el Congreso, con la correspondiente cobertura del Diario Clarín.

Cada vez que una persona firma una petición en Change.org, a simple vista entrega su nombre completo y su DNI, pero la captura de datos va más allá y son muy pocos los que leen la letra chica del contrato.

 

La información recabada por la plataforma en cada firma va más allá de la que conocen

  • Nombre / Dirección / teléfono / email (Los que se conocen)
  • imagen de perfil / otras fotos que pudieran enviarse / número de identificación único del celular si se accede a través de una aplicación móvil
  • Identificación de su cuenta y la información compartida a través del medio de comunicación social à problema con Facebook à Al conectar con esta red social, la plataforma tiene acceso a todos los temas interés y actividades, y hasta los chats.
  • Información disponible en registros públicos.
  • Información del navegador y del dispositivo
  • Información recopilada a través de cookies
    • Desde la configuración de FACEBOOK se puede suspender el registro a org. y otras aplicaciones.

Ahora el gobierno nacional con ese nombramiento de Aisha Lebron tiene una de las plataformas que más datos personales recopila en el país.

 Creer que desde Change.org se llegará a torcer el Acuerdo Foradori-Duncan, es lo mismo que dejar al lobo cuidando las ovejas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *