Provinciales

Realizarán una nueva jornada de donación de sangre en Tolhuin

El Municipio de Tolhuin a través de la Dirección Municipal de Gestión y Promoción de la Salud Comunitaria, el Club del Donante y la Clínica San Jorge, invita a la comunidad a participar de la próxima jornada de donación de sangre, que se llevará a cabo el próximo lunes 6 de noviembre.

Esta actividad tiene un propósito fundamental: salvar vidas. Donar sangre es un acto que marca la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.

Aquellas personas interesadas en donar, deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kg. Para donar, se deben comunicar con el Centro Médico Roque Sánchez Galdeano de Tolhuin a través de los números de contacto 2901511743 o 2901503849, durante su horario de atención de 9:30 hs a 13:00 hs. A través de ese número brindarán toda la información necesaria y se asignarán los turnos.

Es necesario promover la donación voluntaria y frecuente de sangre. Esto permite a los centros de salud contar con sangre segura y disponible, lo cual propicia que el paciente y su entorno no deban encontrar donantes.

Cabe destacar que, si entre el 3% y el 5% de los ciudadanos concurre a donar 2 veces al año se cubre el 100% de las necesidades del país.

El Municipio de Tolhuin agradece a la comunidad por su participación activan en las propuestas solidarias. Su apoyo es esencial y refleja el espíritu solidario de las y los tolhuinenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *