Gremiales

Prórroga del subrégimen para el rubro textil: «El silencio de cómo va a terminar el decreto nos puso en alerta»

En contacto con FM del Pueblo, el Secretario general del SETIA, Mariano Tejeda, precisó que «es un rumor, todavía no figura en el boletín oficial, pero sí vamos a visibilizar el descontento y la lucha del Movimiento Obrero Organizado y del sector textil”, dijo a raíz el rumor sobre la extensión del subrégimen industrial para el sector textil solo por dos años.

“El Ministerio de Producción, el Secretario de Industria y el Gobernador están trabajando en el mismo sentido, lo que queremos es meter mayor presión e involucrar a todo el arco político para que se entienda la importancia de que si este rumor es cierto, va a provocar una catástrofe», resaltó el Secretario general del SETIA.

En este sentido, detalló que «el sector textil emplea a 869 trabajadores directos y 300 personas de forma indirecta en toda la provincia», a lo que agregó «son más de 1200 personas más las familias que dependen de este trabajo».

Asimismo, informó que «convocamos a una movilización de todo el sector textil con el Movimiento Obrero Organizado a las 10 de la mañana para marchar al Ministerio de Trabajo de la Nación».

«Se entiende que el trabajo del Movimiento Obrero Organizado, con el Gobierno de la provincia y los intendentes ha sido encolumnado y objetivo en cuanto al trabajo, como también a la necesidad de la prórroga en los términos que veníamos hablando», expresó Tejeda.

Por último, consideró «el lápiz y el punto lo tiene el Gobierno nacional pero vamos a demostrar el descontento para que tengan especial cuidado en hablar del subregimen y dejar el sector textil afuera».

Finalmente, agregó «sabemos que hay un enfrentamiento entre el sector textil y las empresas de otras provincias, pero lo que no entienden es que los beneficios que tenemos nosotros son por las condiciones de vida de la provincia».

«No nos vamos a meter en la disputa pero si vamos a pelear por las fuentes de trabajo de todas las familias», concluyó Tejeda.

Fuente: SUR 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *