Municipales

Promotoras de género entregaron material informativo sobre trata

Este jueves 23 de septiembre, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, llevó adelante una actividad de difusión y promoción en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas.

En ese contexto, promotoras territoriales de género recorrieron la ciudad y repartieron material visual e informativo en todos los comercios, con el fin de acercar datos e información que coopere con la prevención de esta problemática que afecta a toda la sociedad.

Cabe destacar que el material que se entregó, fue brindado por el Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Víctimas.
                                                                                                                         
Al respecto, Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, recordó que “este año, en un encuentro encabezado por el director del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, y el Intendente Martín Perez, el Municipio de Rio Grande adhirió al convenio que busca implementar políticas destinadas a promover y desarrollar programas, planes y herramientas en materia de capacitación y difusión de la temática”.

“Quienes caen en las redes de los tratantes, pueden enfrentar la explotación sexual, distintas formas de trabajo esclavo y abusos de todo tipo, perdiendo derechos como la libertad, la seguridad y el derecho a vivir sin ser objeto de violencias”, continuó la funcionaria.

Finalmente, Arce resaltó la importancia de trabajar herramientas en torno a esta problemática. “La lucha contra este flagelo demanda el compromiso de la sociedad en su totalidad y una fecha como ésta sirve para sensibilizar con respecto a este tema y tomar medidas para erradicar esta vulneración de los derechos humanos en su máxima expresión”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *