Municipales

Programa «Te Sumo»: «Rápidamente vamos a poder generar unos 40 puestos de trabajo», aseguró Ventura

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, contó que, según los datos de Nación, «el 50% de la masa trabajadora que está buscando empleo, es gente entre los 18 y los 25 años. Por eso es que se articula semejante programa con tantos beneficios, porque hay un universo muy grande y hay que darles herramientas para que se vinculen con el empleo formal».

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, explicó que «los jóvenes que quieran inscribirse lo pueden hacer por el portalempleo.gob.ar. Hay un portal ‘Te Sumo’ y ahí se pueden anotar. Estos empleos vienen acompañados de capacitaciones en oficios. Les damos la posibilidad a las pymes de que los jóvenes vayan capacitados y formados».

Sobre los beneficios a las empresas que se inscriban, el Subsecretario detalló que «en general, son impositivos». Por una parte con la reducción de las contribuciones patronales durante el primer año. Alcanza el 95% en mujeres y personas no binarias y varones en un 90%».

Y explicó que esta diferencia en porcentajes se da porque «en este grupo con mayor desocupación, la mayoría son mujeres y personas no binarias. Por eso Nación da un plus a las empresas que toman a estas personas. Es algo dirigido a los sectores que lo están necesitando. La Nación pone el ojo en la generación de empleo».

Respecto al otro beneficio para empresas, comentó que «entre el 70 y el 90% del salario durante los primeros 12 meses es aportado por el Estado. Son dos beneficios importantes. Es como tener durante un año a una persona capacitada y formada contratada de forma casi gratis».

Asimismo, Ventura indicó que «para anotarse pueden ingresar al portal y completar toda la documentación que se pide ahí. Nosotros vamos a recibir toda la documentación desde ahí. Para recibir información, pueden mandar un mail a desarrolloeconómicoush@gmail.com o visitarnos a Roca 230 y los acompañamos en todo el proceso de aplicación de ese programa».

Además, el Subsecretario de Desarrollo Económico fue consultado por la situación de las pymes; sobre esto, narró que «mostrar que hoy estamos recuperándonos con más del 44% de actividad recuperada, en un periodo interanual expone que hay un Estado presente. Con políticas como las que vemos hoy. Con acompañamiento, capacitación y formación. Esto realmente funcionó porque hay un Estado que mira a la pyme».

Finalmente, en cuanto a la Tarjeta +U, Ventura contó que «estamos pisando los 20 mil usuarios de la tarjeta. Los números muestran que hemos entendido la necesidad del sector privado. Acompañarlos hace 7 meses cuando esto nació y no se entendía nada. Fue una herramienta central para producir. Hoy la tarjeta está migrando y está acompañando la reactivación y el crecimiento del turismo. Pasó de ser una tarjeta de emergencia a una de crecimiento económico».

«Es una tarjeta aceptada por los vecinos y por los comerciantes. Llegó para acompañar en el peor de los momentos. Ayer un funcionario nos decía que nos había tocado un momento muy difícil para un área como Desarrollo Económico. Pero lo hemos llevado delante de la manera más seria posible y poniendo el hombro», cerró. 

Fuente: SUR 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *