Legislatura

Presentación de obra literaria en Ushuaia

El profesor en filosofía y pedagogía Héctor Bravo invitó al vicegobernador Juan Carlos Arcando, a la presentación de la obra literaria Calafateando. Será el 20 de septiembre a las 20 en el Centro Polivalente de Arte y el 28 en mismo horario, en Casa Beban de la capital fueguina. Arcando valoró el aporte a la cultura y las letras fueguinas, que buscan aportar a la construcción identitaria de los pobladores del Fin del Mundo.

En diálogo con Prensa Legislativa, el autor, señaló que estará acompañado por la artista plástica Fernanda Asencio junto a la danza de Jasmina Leiva y músicos como Néstor Alonso, Jorge Flores entre otros. “Vinimos a invitar al Vicegobernador porque siempre está cerca de los artistas fueguinos”.

Consultado por el espíritu de la obra, Bravo sostuvo que “hay 80 por ciento de poesía y tres relatos, pero fundamentalmente trata de buscar la identidad fueguina y regional. Apunta al alma de la región, a lo local”. En este sentido, añadió que la temática esta vinculada a Tierra del Fuego, “Ushuaia fundamentalmente porque es el lugar que me acogió hace 28 años”.

El docente dijo que, apenas arribado a Ushuaia, cruzó un paisano “me dijo que andaba calafateando. Me quedó eso repiqueteando en la cabeza” y luego se convirtió en el titulo de su nueva obra. Luego recordó la leyenda del Calafate, tradicional en el extremo sur patagónico, donde esa planta es autóctona.

“Calafatear a fines de febrero y marzo, la gente todavía conserva esa costumbre y conocen cuáles son los lugares donde encontrar ese fruto”, detalló luego de la reunión con el Presidente del Parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *