Policiales

Prefectura desbarató un “kiosco” de marihuana en Río Grande

Por orden de la jueza Federal Mariel Borruto, personal de la Prefectura Naval con asiento en Río Grande, realizó un operativo en un comercio ubicado en la zona sur, tras denuncias de que en el lugar se dedicaban al fraccionamiento y venta de estupefacientes.

Tras una paciente investigación y con datos fehacientes de la actividad ilícita que allí se realizaba, la titular del Juzado Federal dio lugar a una orden de allanamiento al local que funciona como polirrubro, en el sector del Barrio Austral.

Com resultado del operativo, desde la Prefectura Naval se confirmó que se procedió al secuestro de más de 40 plantas de marihuana.

En un registro minucioso que se hizo en el lugar se logró el secuestro de cogollos de marihuana, semillas, elementos de corte y fraccionamiento. Además se encontró dinero en efectivo en moneda nacional, dominicana y chilena.

Siguiendo los lineamientos del Juzgado Federal, el personal de seguridad procedió al decomisó de celulares, cámaras, aditivos para el cultivo de la droga, tarjetas de débito y crédito, posnets; todos elementos que son considerados de interés para la investigación.

Cabe señalar que durante el operativo se procedió a la identificación de una mujer, de nacionalidad dominicana, de 40 años de edad, quien quedó sujeta a la causa; siendo notificada de Derechos y Garantías Procesales, sin que se procediera a la detención de la misma.

Fuente: EDFM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *