Provinciales

Por problemas de gas, las votaciones del Colegio «Los Andes» se realizarán en el CEPARD

El juez Federal con competencia electoral, Federico Calvete, anunció que la modificación se realizó por problemas en una cañería de gas y aseguró que, más allá de eso ya tenemos todo organizado, se van a distribuir todas las urnas. Tenemos organizado el cumplimiento del protocolo, los controles y eficiencia en cuanto a la agilidad de estas elecciones».

Por Radio Nacional Ushuaia, Calvete contó que «la practicidad que nos dan estas urnas colocadas en diferentes espacios. Antes se usaba un aula grande para un cuarto oscuro. Ahora en estas aulas se pueden colocar las mesas dentro con los cuartos oscuros móviles, lo que va a evitar la aglomeración y las filas en los pasillos».

Sobre las consideraciones a tener en cuenta a la hora de ir a votar, el Juez explicó que «la idea es que la gente ya sepa dónde va a votar, que no se pongan a buscarlo en el momento; si pueden que lleven su propia birome, para evitar que utilicen la que usan todos. Van a tener alcohol en gel en la entrada de cada colegio y en cada mesa; lo mejor es evitar cerrar el sobre con saliva, aunque el voto va a ser válido esté abierto o cerrado».

Sobre la organización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Calvete comentó que tuvieron «muchas más tareas, muchos más controles. Hubo que hacer un gran trabajo desde principio de año. Desde el inicio se recorrieron los colegios para ver las particularidades, los problemas que tenían cada uno y demás. Tuvimos que ver las cuestiones edilicias, aquellas de higiene, las vinculadas con la contratación de personal. Hubo que controlar lugar por lugar».

Consultado por la posibilidad de que jóvenes de 15 años voten en las PASO de este domingo, el Juez indicó que esto obedece a «que se toma en cuenta a quienes pueden emitir el voto el día de las elecciones generales. Como hay incorporado un sistema de PASO antes de las generales, estas personas que cumplirían los 16 antes de noviembre, podrán emitir el voto. Lo importante es que cuenten con el DNI de los 14 actualizado».

Finalmente, Calvete pidió a los votantes que «eviten ir todos a última hora. Eso complica todo, más en una situación de distanciamiento». 

Fuente: SUR 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *