Provinciales

Por las condiciones climáticas se amplió el período de receso invernal educativo

El Ministerio de Educación, frente a las condiciones climáticas extremas que afectan a la provincia, ha tomado la decisión de ampliar el período de receso invernal educativo desde el lunes 8 de julio hasta el viernes 26 de julio.

Al respecto, el ministro de Educación, Pablo López Silva, explicó en la presente jornada que “la intención es resguardar la salud y seguridad de la comunidad educativa, ya que estamos sufriendo bajas temperaturas extremas”.

“Vamos a trabajar el calendario para adecuarlo a esta nueva realidad y que nadie se perjudique, ya que en esa semana que se agrega había exámenes sobre todo en el nivel secundario”, detalló.

Asimismo, el funcionario expresó que “estuvimos dialogando con autoridades de Salud quienes nos indicaron el gran aumento de enfermedades respiratorias producto del clima, por lo que creemos esta medida contribuirá a que esto no se profundice”.

Las vacaciones de invierno deberían comenzar el próximo lunes 15 de julio hasta el viernes 26, según el calendario previsto para este ciclo lectivo. Sin embargo, ante esta nueva medida, el receso escolar de invierno comenzará el próximo lunes 8 y se prolongará hasta el viernes 26 de julio.

Sumado a la cuestión sanitaria, se recuerda además las consecuencias que trae aparejadas las temperaturas extremas en el normal desarrollo en el dictado de clases en los diversos establecimientos escolares de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *