Provinciales

Podrán ingresar turistas sin PCR negativo ni aislamiento, pero solo se puede circular hasta la 01

La temporada invernal comenzó en Tierra del Fuego y durante este lunes se informó que Nación «aprobó los protocolos sanitarios que permitirán el arribo al Puerto de Ushuaia de cruceros a partir del mes de octubre, lo que representa un gran incentivo para la recuperación de la actividad turística».

“Se ha trabajado con mucho compromiso para estos protocolos y las empresas deberán respetarlos a rajatabla, para la seguridad de todos. Bajo esas condiciones vamos a trabajar en reactivar una actividad muy necesaria, para la recuperación luego de la difícil situación en que nos dejó la pandemia”, reiteró Melella.

“Con esto nos vamos a preparar para reanudar la temporada turística de cruceros y recibir visitantes, pero con protocolos muy estrictos y seguros que nos garanticen mantener la situación sanitaria que en Tierra del Fuego tenemos hasta estos días”, subrayó el Gobernador.

Sin embargo, días atrás (el 1 de julio) la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, indicó que los visitantes que arriben a la provincia no deberán someterse a testeo de Covid-19 al ingreso, como así tampoco realizar aislamiento obligatorio.

La funcionaria aclaró que esto regirá para el turismo nacional, es decir, para aquellos residentes de cualquier otra provincia de Argentina que quiera visitar Tierra del Fuego.

«La provincia en este momento está en una buena situación epidemiológica pero no ideal, porque seguimos teniendo casos, pero estamos en una situación privilegiada en relación con el resto del país», remarcó Chapperón en diálogo con FM La Isla.

La situación se contrapone con la realidad de los fueguinos que, ante cualquier aumento de casos, se ven obligados a regresar a fases anteriores o restringir la circulación en horario diurno. Actualmente, se encuentra vigente la prohibición de circulación entre la 01 y las 06 de la mañana, situación que perdería sentido si se permite el ingreso de cualquier persona proveniente de otro punto del país sin control alguno.

Parece que el Gobierno Provincial se encuentra proyectando una película que ya vimos y, aunque el Plan Nacional de Vacunación continúa avanzando en Tierra del Fuego, las variantes del coronavirus continúan mutando y apareciendo en otros puntos del mundo. Cabe recordar que ya se confirmaron cinco casos de la variante Delta en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *