Gremiales

Piden mesa conjunta con todos los gremios para tener “unidad” y “transparencia”

«La intención de la empresa que tiene desde la primera comunicación, es tratar de llegar a un acuerdo con todos los trabajadores», sostuvo el secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA).

Ante el incendio de la fábrica AustralTex que dejó en destrucción, el secretario general del SETIA, Mariano Tejeda comentó «la primera noticia alentadora que tuvimos después del incendio es que la empresa quiere seguir adelante y seguir manteniendo todos los puestos de trabajo».

Asimismo, añadió «el gobierno se puso a disposición para brindar apoyo a los trabajadores por qué desde lo económico la empresa no puede mantener a todos los trabajadores y son aproximadamente entre 8 y 12 meses hasta que se pueda volver con la actividad».

En cuanto a lo que ocurrió durante el incendio, remarcó «la solidaridad de todos los referentes políticos, la comunidad y compañeros de otras fábricas fue de diez puntos, tuvimos mucho acompañamiento».

«La propuesta que estamos negociando es para todos, queremos que los dos gremios sean parte de las mesas de trabajo para tratar de cómo se va a dar la transición», agregó Tejeda en diálogo con FM del Pueblo.

Finalmente, adelantó en que se está trabajando en un proyecto para presentar en la legislatura de la ciudad «necesitamos una dotación de bomberos en el parque industrial que sea exclusivo de ese sector ya que no es la primera vez que ocurre esto en la ciudad y es importante trabajar en todas las políticas de la seguridad, no solo para las empresas sino para que los trabajadores puedan volver tranquilos a sus casas».

Fuente: SUR 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *