Judiciales

Piden condena de 20 años de prisión para el hombre acusado de homicidio en Tolhuin

En la etapa de alegatos por el juicio oral y público que se le sigue a un hombre acusado del delito de homicidio, el Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Mariel Zárate, solicitó la pena de 20 años de prisión para el imputado.

En tanto, la defensa llevada adelante por el abogado, Dr. Cesar Andrés Reyes Carrillo solicitó la absolución de su defendido al argumentar que le cabe el beneficio de la duda. Solicitó que, si el Tribunal considera a su cliente responsable, se aplique el mínimo de pena previsto para este tipo de delito.

Tras la finalización de las exposiciones, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte abrieron un cuarto intermedio hasta el lunes 24 de junio a las 10, cuando el imputado tendrá la posibilidad de expresar sus últimas palabras, previo a la lectura del veredicto.

El hombre, actualmente detenido, está siendo juzgado por el hecho ocurrido en la madrugada del 11 de junio de 2023, cuando tras una discusión en el marco de una reunión social, en una vivienda particular en la localidad de Tolhuin, habría apuñalado en el pecho a un joven de 20 años, que perdió la vida momentos después.

El Tribunal de Juicio es presidido por el Dr. Juan José Varela, con vocalías de la Dra. Verónica Marchisio y el Dr. Eduardo López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *